Nestor Morales se tuvo que rectificar por cuestionar la auditoría del metro difundida por Petro

Otro episodio entre el periodista Néstor Morales y el senador y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro se dio a partir de una afirmación del periodista respecto la auditoría presentada recientemente por la Contraloría Distrital y que para algunas personas, incluido el Senador, podía prestarse a malas interpretaciones.

La discusión entre ambos, nace a raíz del informe entregado por el órgano de control, en el cual se advierten distintas irregularidades en contratos del metro de Bogotá; dicho informe fue dado a conocer en una rueda de prensa otorgada por el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, quien junto con Petro comentó varios de los puntos del documento y que según Petro, dichas irregularidades significarían una pérdida de 22 billones de pesos.

Durante el programa ‘Mañanas Blu’ el periodista se habría referido al informe como una “supuesta auditoría de la Contraloría Distrital, con base en denuncias hechas por el candidato a la Alcaldía de Bogotá contra el metro promovido por Enrique Peñalosa”, lo que luego el equipo de trabajo de la emisora se encargó de llevar a debate en sus redes sociales, pidiendo a sus seguidores que opinaran sobre los datos que “Hollman Morris y Gustavo Petro expusieron”.

La respuesta del senador no se hizo esperar, y desde su cuenta de Twitter comentó la falta en la que estaría incurriendo Morales, al estar poniendo en tela de juicio un informe de un ente de control. “Cuando Blu Radio dice que una supuesta auditoría (sic), está primero poniendo en duda que exista una auditoría de la Contraloría sobre el metro de Bogotá que encuentra en su página oficial”.

Además, Petro criticó el tono con que el director de Blu Radio expuso la noticia, al creer que se estaría poniendo en duda la veracidad de las palabras tanto de Morris como las suyas, “y segundo, insinúa que somos mentirosos. Demasiada publicidad de la alcaldía”, comentó el Senador de la Colombia Humana.

Morales tuvo que rectificarse al aire, admitiendo que no debió decir “supuesta auditoría”, pues como afirma el Senador, el informe fue presentado por un ente de control, pero también aprovechó para criticar la segunda parte del trino, ante la ‘pulla’ lanzada por Petro respecto a la publicidad pagada por la alcaldía.

“En donde no tiene razón Gustavo Petro es en la última parte del trino, Yo retiro lo de supuesto, pero senador Petro, entienda que así no funciono, asi no funciona Blu Radio, que así no funcionan los medios de comunicación. Como usted lo hizo, senador Petro, cuando fue alcalde de Bogotá, así se lo imagina. No pusimos ‘supuesta auditoría’ porque hubiese publicidad de la alcaldía de Enrique Peñalosa”, respondió el periodista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?