New York Times asegura estar ‘preocupado’ por ‘monitoreo’ del Ejército a periodistas

Semana reveló en su investigación Las carpetas secretas’, que fotógrafos y periodistas que trabajan para el periódico estadounidense, The New York Times, se encontraban en las carpetas de los supuestos seguimientos ilegales que miembros del Ejército realizaron durante el 2019.

En ese sentido, Times se pronunció al respecto y aseguraron que les “preocupa profundamente” lo publicado por la revista, donde se evidencia que supuestamente el “Ejército colombiano monitorea las actividades de periodistas, entre ellos el corresponsal de The New York Times”, según dicen.

“Dichos actos constituyen un intento de intimidar a la prensa y a sus fuentes, y de restringir informes que el público tiene derecho a conocer”, indicó la vicepresidenta de comunicaciones del importante medio, Danielle Rhoades Ha, a Semana.

Pero esta no ha sido la única vez que al diario le toca responder sobre temas relacionados, toda vez que en mayo del 2019, cuando su corresponsal Nicholas Casey publicó la investigación sobre los formatos de proyección de bajas en las Fuerzas Militares, el uribismo salió a criticarlo.

La senadora María Fernanda Cabal dijo en su momento que Casey “(…) en 2016 estuvo de gira con las Farc en la selva” y preguntó que “¿cuánto le habrán pagado por este reportaje? ¿Y por el de ahora, contra el ejército de Colombia?”.

New York Times respondió que ellos no toman “partido en ningún conflicto político” del mundo, ya que informan de manera imparcial y precisa. Además, le recordaron a la senadora que han escrito “historias muy duras” sobre otras organizaciones criminales, grupos rebeldes y las Farc, por lo que en este caso simplemente reportaron lo que estaba sucediendo en el Ejército. Fuente: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.