“Ni el pueblo salió enardecido a protestar, ni el país se incendió”: Duzán le dice ‘bye, bye’ al uribismo

En su columna de esta semana la periodista María Jimena Duzán aseguró que el uribismo ya no cuenta con las mayorías y la detención domiciliaria del senador Álvaro Uribe Vélez no derivó en lo que muchos aseguraban.

“Ni el pueblo salió enardecido a protestar en las calles por la detención del expresidente Uribe, ni el país se incendió. Tampoco hubo inmolaciones ni actos de delirio“, dice la columnista en Semana, por lo que trae a colación la encuesta de Datexco que reveló que el 64 % de los colombianos está de acuerdo con la decisión de la Corte.

Para Duzán la sociedad cambió y ya no somos “tan manipulables”. Además, aclara que la popularidad de Uribe se “desplomó” desde antes de la medida de aseguramiento.

Uribe tampoco nos asusta ya con el coco de las nuevas Farc y sus aliados, porque para infortunio del uribismo las Farc que conocimos ya no van a volver (…) Uribe las quisiera de nuevo armadas, matando y asesinando colombianos, pero le va a tocar conseguirse otro sambenito para manipularnos a través del miedo”, sentencia.

En ese sentido, María Jimena indica que es hora de que el uribismo salga del poder derrotados en elecciones. “Es hora de que salgamos por fin de ese estado de opinión en que nos montó el uribismo desde 2002”, explicó.

Dicho tema, de acuerdo a la periodista, tenía como fin último “montar una justicia y una institucionalidad” a la medida, pero para eso eran necesarias las mayorías para “manipularlas” y que votaran “exacerbadas por el odio y la pasión. Perdieron todo eso. Uribe, bye, bye”, manifiesta. Fuente: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?