“Ni Maduro ha sido tan torpe para pelearse con EE.UU. y Rusia al tiempo”: pulla de Roy a Duque

El senador Roy Barreras lanzó una fuerte pulla al presidente Iván Duque en medio de la polémica por la expulsión de dos diplomáticos rusos que presuntamente estarían realizando labores de espionaje en Colombia.

En ese sentido, recordó el discurso que utilizaron miembros del uribismo en 2018 con el que aseguraban que si Duque ganaba las elecciones presidenciales, “el país no se iba a volver como Venezuela”.

Asimismo, insinuó que el Gobierno supuestamente está “peleado con Estados Unidos”. Cabe recordar que Joe Biden, hasta el momento, no ha hecho la tradicional llamada al presidente colombiano.

“Nos dijeron que con Duque no nos volveríamos como Venezuela, pero ni siquiera Maduro ha sido tan torpe como para pelearse con Estados Unidos y Rusia al mismo tiempo”, indicó.

Frente a lo sucedido con los diplomáticos, desde Rusia respondieron expulsando a 2 diplomáticos colombianos. Por lo tanto, el presidente Duque respondió:

“Esa situación se ha manejado como se establecen las relaciones diplomáticas a través de las convenciones internacionales (…) El mensaje que queremos dar es que este es un país amistoso pero que también se guía por los protocolos de la convención de Viena y cualquiera que esté por fuera de esa convención tendrá que salir del país”, precisó el Jefe de Estado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?