‘Ni Odebrecht ni los asesinatos de líderes sociales son investigados’: Petro defiende a López por indagación de Fiscalía

El anuncio hecho por la Fiscalía sobre la apertura de indagatoria en contra de la alcaldesa Claudia López por no haber respetado las medidas de aislamiento decretadas para la actual cuarentena, dejó un notable descontento entre múltiples figuras de la política y la opinión, considerando esta acción como excesiva y poco sustentada, exponiendo además varias quejas por lo que consideran una aparente selectividad de la justicia.

Uno de los que se pronunció sobre esta situación fue el senador Gustavo Petro, quien a pesar de no estar en sintonía con el modo de hacer política de la alcaldesa López y haber incluso tenido numerosos cruces de opiniones en los últimos meses, saltó en su defensa y cuestionó el modo de actuar del ente persecutor.

Su comentario fue hecho a través de Twitter, donde señaló que la decisión de la Fiscalía es el resultado de “judicializar la política”, generando así situación como la actual, en la que persona como la Alcaldesa son indagadas por cometer una contravención y no un delito como sí existe en otros casos y que no tienen la suficiente atención, según dice Petro.

“Judicializar la política lleva por ejemplo a enjuiciar a Claudia por salir con su pareja a comprar alimentos. Cometieron una irregularidad disciplinaria multable, no un delito”, dijo el Senador, agregando además un comentario sobre la supuesta falta de investigación que ha tenido el caso Odebrecht en Colombia o los asesinatos de líderes sociales.

“En cambio, la Fiscalía no investiga la corrupción de Odebrecht, ni los asesinatos de líderes sociales”, expresó el líder de la Colombia Humana.

Al igual que Petro, muchos se han expresado con similar indignación, pues si bien la conducta de la Alcaldesa junto a su esposa, la senadora Angélica Lozano, no es aceptable ni se puede permitir, para esta bastaba aplicar los procedimientos policivos determinados, tal como es el comparendo que ya se les impuso a la Congresista, según comentan.

“Que le impongan comparendo y superemos así esa discusión”, propuso el excandidato a la alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?