Nicolas Maduro dice que en Colombia tienen una obsesión con él y que hay “Maduritis”

Nuevamente el presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla sobre la fijación que según él, todos lo colombianos tienen con su persona; luego de manifestar serias acusaciones, acerca de un supuesto atentado, que se estaría planeando desde Colombia. Para el mandatario venezolano, la relación con el vecino país, se ha hecho insostenible, después de las constantes ayudas del Gobierno colombiano a los partidos opositores del régimen chavista.

Para el mandatario, en Colombia existe una “Maduritis”, refiriéndose a que en los medios nacionales siempre se está hablando de él, o transmitiendo noticias respecto a Venezuela o la actividad en las que se encuentra la oposición frente a su gobierno. “Ustedes saben que en Colombia yo soy muy famoso, usted prende una radio colombiana a cualquier hora del día y aparece Maduro, gente que imita mi voz, hablan de Maduro, Venezuela, Maduro, hay ‘Maduritis’ en Colombia”, fueron las palabras del dictador.

Otra de las declaraciones que llamaron la atención del mandatario, fue cuando se refirió al “terror” que existe en Colombia a la revolución, al manifestar una extraña advertencia: “Cuidado y les aparece un Maduro por allá y le quita el poder político a la oligarquía de Bogotá, tienen terror a la revolución chavista y bolivariana”.

Esta declaración surge de manera conjunta, a la denuncia que lanzó sobre un supuesto complot, que se estaría tramando en Colombia por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos y el político venezolano de oposición Léster Toledo, quienes según las aseveraciones hechas por el mandatario, estarían planeando infiltrar un grupo de 32 mercenarios para asesinarlo.

Recordemos que no es la primera vez, en la cual el líder del chavismo habla de una supuesta fijación de los colombianos hacia él, pues en diciembre de 2016 dio una declaración insólita, asegurando que en Colombia el pueblo “lo ama” y que si se postula a las elecciones presidenciales, ganaría con el 80% de los votos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?