Nicolás Maduro le pidió a los militares de Colombia “alzar su voz frente a Duque”

Durante una videoconferencia realizada este jueves, Nicolás Maduro estuvo reunido con los altos mandos militares verificando la preparación y operaciones que deben realizar los uniformados frente a la situación actual del país; además aprovechó para hacer una llamado de alerta por los sucesos sobrevinientes.

Según Maduro, las ayudas humanitarias que Estados Unidos está clamando por entregar en estos días gracias al concierto que los opositores realizarán en la frontera este viernes, y el cumplimiento de un mes desde que Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino, se tratarían de un “falso positivo” con el que se pretende lograr la entrada de militares a Venezuela.

En vista de esto advirtió que si algo llega a suceder respecto al orden público en la frontera, responsabilizará de todo al presidente Iván Duque, y seguidamente hizo un llamado a los soldados de Colombia para que se revelen contra el uribismo y “sus planes de Guerra”.

“Nosotros estamos aquí tranquilos, y no amenazamos con pasar la frontera a la fuerza, como sea. Respetamos a Colombia y a su pueblo, y por eso les hago un llamado a las fuerzas militares de Colombia para que alcen su voz frente a Iván Duque, que los quiere llevar a una guerra”, fueron las palabras de Nicolás.

Aseguró además que tiene información obtenida a través de operaciones de inteligencia, en la que se revela que los militares en Colombia se están negando a proceder en contra de Venezuela, y por este motivo hizo un “saludo de hermandad” para que los Estados Unidos no den impulso a una guerra, toda vez que puede traer consecuencias graves para ambas naciones.

Por otra parte, este jueves de trasladaron desde Caracas hacia San Cristobal un grupo de diputados que tienen programado reunirse con Juan Guaidó para organizar cómo se procede con la ayuda humanitaria. Esta ya se ha visto interrumpida por bloqueos de la guardia venezolana, provocando algunos disturbios.

Igualmente Nicolás anunció el cierre de la frontera con Brasil y advirtió que hará lo mismo con las fronteras colombianas en caso que la situación lo amerite para él.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?