Nicolás Maduro mandó a reforzar el bloqueo en el puente Tienditas de la frontera

Por orden del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, decidieron reforzar los bloqueos instalados en el puente internacional Tienditas, el cual fue cerrado unas semanas antes del ‘Venezuela Aid Live’ y donde soldaron los contenedores al suelo el día anterior al concierto para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria internacional.

Ahora a los dos contenedores para carga y la cisterna que bloqueaban el paso de la frontera, le agregaron 15 contenedores más que cubren con gran amplitud la estructura y no da oportunidad para el paso de ninguna clase de vehículo.

Esta acción fue ejecutada por los militares que obedecen al régimen, impidiendo hasta la inauguración de la estructura, pues desde el 2015 cuando esta iba a ser presentada a las naciones vecinas, ocurrió un cierre fronterizo temporal que ha retrasado este tema.

En varios de los contenedores que ahora impiden el paso pueden leerse gigantescos letreros que dicen “queremos paz”.

Cabe recordar que fue por estos mismos elementos que se generó una fuerte tensión en la frontera el 23 de febrero, cuando con el apoyo del Gobierno de Colombia se intentaron ingresar camiones con ayuda humanitaria al país, pero lo que resultó provocando fue enfrentamientos entre los uniformados venezolanos y protestantes que querían entrar los camiones.

Incluso por lo que parece ser un accidente, según lo demostró el New York Times, uno de los camiones fue incendiado en plena acción de intento de paso, lo que aumentó la tensión internacional respecto al régimen de Maduro.

Sumado a toda esta situación, Colombia ha denunciado que tres de los cuatro puentes limítrofes están en riesgo de colapso provocado por el sobrepeso generado por los contenedores y cisternas que bloquean el paso. Fuente consultada: AFP y Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?