Nicolas Petro, hijo del senador Petro, será candidato a la Gobernación del Atlántico

El hijo mayor del senador Gustavo Petro, Nicolás Petro, confirmó su aspiración a la Gobernación del Atlántico la cual será apoyada por el movimiento fundado por su padre, Colombia Humana. En un inicio el primogénito del político mantenía los ánimos para llegar hasta la Asamblea del Departamento, pero al parecer por petición de un colectivo de dirigentes de izquierda y de centro optó por el mandato gubernamental.

Según relató Blu Radio Nicolás Petro recibió la invitación a través de una misiva en la que le pidieron postularse para competir por la gobernación del atlántico y ser el rival directo de Elsa Noguera la aspirante que actualmente es apoyada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Le puede interesar: Uribe personalmente respaldó a Elsa Noguera, exministra de Santos, para gobernación.

El hijo del líder de la Colombia Humana comentó que este fin de semana fue informado sobre la posibilidad para su candidatura, la cual él mismo aceptó después de haber tenido reuniones con su familia.

“Este fin de semana me lo hicieron saber y después de una serie de reuniones, familiares también, tomé la decisión de ir por la Gobernación”, comentó Nicolas Petro.

El ahora aspirante comentó para Blu Radio en su filial Caribe que además del apoyo de la Colombia Humana se buscará concretar el respaldo de las demás colectividades alternativas, como lo son el Partido Verde, Polo Democrático, Mais, para así conseguir una gran “convergencia democrática” que les permita derrotar a la “clase política tradicional del Atlántico”.

La carta en la que se le pidió a Petro postular su nombre a la gobernación está firmada por diferentes políticos, académicos, empresarios, candidatos y demás, que vieron en él una opción completa para confrontar las candidatura impulsadas por los partidos tradicionales de la costa y que por el momento respaldan a la exministra Noguera.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.