Niegan tutela de Uribe y De la Espriella en contra del guionista de la serie ‘Matarife’

Este martes los abogados Juan Trujillo, Miguel Ángel del Río y Augusto Ocampo anunciaron a través de las redes sociales que lograron que el Juzgado 23 de Civil del Circuito de Bogotá negara una tutela en contra del guionista de la serie Matarife.

Resulta que el senador Álvaro Uribe Vélez, por medio del abogado Abelardo De la Espriella, interpuso dicha acción constitucional en contra de Daniel Mendoza Leal por la producción que habla sobre la supuesta vida del expresidente.

No obstante, el juez la negó por improcedente y envió las notificaciones correspondientes a De la Espriella y Uribe donde les indica la decisión y advierte que de no se impugnada, se enviará a la Corte Constitucional para su estudio.

Por su parte, Abelardo publicó un comunicado de prensa en el que informa sobre este hecho y anuncia la impugnación aduciendo que supuestamente el juez no tuvo en cuenta las pruebas que ellos presentaron en contra del “difamador Daniel Mendoza”.

“Derrotamos a @DELAESPRIELLAE y @AlvaroUribeVel con los portentosos @AUGUSTOOCAMPO @JuanTrujilloC y @ElQueLosDELATA matarife seguirá incomodando l institucionalidad. Que viva la democracia”, dijo Miguel Ángel.

Asimismo, Juan Trujillo manifestó que “en defensa de mi hermano Daniel (@ElQueLosDELATA), hoy juez negó la tutela que interpuso Alvaro Uribe Velez (@AlvaroUribeVel) con su abogado Abelardo De La Espriella, con la que quiso censurar la Serie #Matarife Día por la Libertad de Prensa, el Cine y el Periodismo”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?