Niña de 11 años increpó a Duque en pleno taller en Atlántico por alimentación escolar

Durante el desarrollo del Taller Construyendo País, en Malambo, Atlántico, Valeria Turián tuvo la oportunidad de preguntarle al Presidente por las políticas públicas en temas como la prevención de embarazos en adolescentes, sobre el Plan de Alimentación Escolar y los problemas de infraestructura de los colegios.

La menor de 11 años, habitante del municipio de Sabanagrande, le aseguró al mandatario que el aumento de embarazos en niñas en su región es una problemática; el índice de embarazos es alto. “Me da pena y tristeza saber que niñas de 11 y 12 años estén embarazadas”, dijo.

Iván Duque aseguro que, junto con la directora de Bienestar Familiar, Juliana Pungilupi, están próximos a implementar políticas de atención integral a la niñez. “Queremos que con los padres, profesores y comunidades prevengamos esa situación y que adicional les garanticemos a todos los niños y niñas de nuestro país un camino de oportunidades y atención responsable por parte del Estado”, señaló el jefe de Estado.

La niña le indicó las falencias sobre el Plan de Alimentación Escolar en Atlántico dando cuenta que las porciones de la comida son muy pequeñas y en ocasiones no están los implementos como cubiertos para que los niños puedan comer; no hay mesas ni sillas, por lo que han tenido que comer en el piso y no todos los niños son beneficiados de este plan.

Frente a esto, Duque dijo que reconocía esta problemática llevándolo a reunirse con las autoridades regionales, gobernadores y alcaldes para fortalecer la veeduría y evitar los hechos de corrupción.

Por último, le dijo al Presidente que los baños de los colegios están en mal estado, huelen feo y tienen agua, además de la falta de bibliotecas públicas en la región, agregó a sus cuestionamientos.

Duque hizo un llamado de atención a los gobiernos municipales y gobernaciones para que atiendan las urgencias inmediatas a las problemáticas de infraestructura de los colegios para garantizar una calidad educativa a la niñez. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Niña de 11 años increpó a Duque en pleno taller en Atlántico por alimentación escolar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.