Niño de 1 año habría perdido la vida en jardín de Bogotá que al parecer no tendría permisos

En extrañas circunstancias murió un bebe que se encontraba en un jardín infantil de la localidad de Engativá, el cual al parecer está funcionando de manera irregular.

Según contó la madre del menor, al momento en que llegaba a su casa notó que una de las empleadas del jardín estaba pidiendo a gritos un taxi para trasladar a su hijo que permanecía inconsciente en sus brazos; seguidamente, fue llevado al hospital más cercano donde no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El pequeño Matías Alberto Parra era un bebé de apenas 1 año de nacido, y como era costumbre, fue llevado por su papá al jardín infantil al que asistía hace aproximadamente un mes, pero el pasado martes 19 de febrero en horas de la tarde, sucedió la lamentable tragedia que pone en cuestionamiento la manera como funciona dicho establecimiento.

Julieth Villalobos, la madre de Matías, explicó que tardaron 15 minutos para llevar a su hijo al hospital de Engativá donde los médicos le informaron que no se pudo hacer nada para salvar la vida del bebé, pues este había ingresado sin signos vitales al centro médico producto de una bronco aspiración que lo atacó presuntamente estando en el jardín.

Por su parte, miembros del CTI hablaron para Noticias Caracol e indicaron que ya la investigación fue asumida por la Fiscalía que se encargará de esclarecer las causas de la muerte del pequeño, que hasta el momento siguen siendo desconocidas.

De acuerdo a las primeras declaraciones de las autoridades, aparentemente este jardín infantil trabajaba de manera informal, ya que al parecer no cuenta con los permisos legales requeridos por el Distrito.

A pesar de esto, el sitio tiene bajo su responsabilidad a 18 niños. La abuela y la madre del fallecido menor anunciaron que presentarán la denuncia ante las autoridades, mientras piden justicia para que tragedias como estas no las repita otra familia. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?