Niños mojaron a un Policía en carnaval de Tumaco y él respondió con una patada

Un llamativo video está circulando en redes sociales donde logra verse que a un Policía del municipio de Tumaco algunas personas, entre ellos menores de edad, le echan agua por ocasión de las costumbres de los Carnavales del Fuego.

Los hechos causaron una reacción un tanto agresiva por parte del uniformado, algo que tiene la opinión dividida en redes.

El video grabado desde un automóvil deja ver claramente como el uniformado está parado en un anden y una joven (no se alcanza a ver el momento pero es narrado por quienes grabaron las imágenes) lo moja, y seguidamente un menor de edad llega con una botella con agua y se la echa directamente en la cara.

Ante esto el Policía no tiene reacción, pero se le nota inmediatamente la molestia, por lo que tan sólo unos segundos después airado patea fuertemente uno de los baldes que una joven estaba llenando de agua, alcanzando incluso a tropezarse con ella y moviéndola de su lugar.

“Uy, qué grosero ese hijuemadre, ola”, dice uno de los encargados de registrar la escena.

A pesar que la reacción del uniformado fue notablemente grosera y dejada llevar por la ira, las reacciones en redes estuvieron dividas.

Muchos señalan que esta no es una actitud adecuada para un policía, sobre todo teniendo en cuenta que echarse agua en los carnavales es una tradición en Tumaco, lo cual él debe tener en conocimiento al momento de estar en la calle, dicen algunos usuarios.

Por otra parte afirman que, aunque es normal mojar a las personas con ocasión al carnaval, la forma como lo hicieron en contra del policía, especialmente el niño que le echa agua en la cara, no era la adecuada, por lo que consideran que es una reacción de rabia normal en cualquier persona.

Incluso una de las lideresas del municipio, Eleonor Quiñones, defendió la reacción del uniformado: “Una cosa es la fiesta propia del carnaval y otra la burla a los policías. Siempre buscan la forma de provocarlos con actos como este”, dijo para el portal Tu Barco.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?