“No aproveche solidaridad mundial para justificar intervención militar”: Claudia a Guaidó

Este sábado los hechos en la frontera entre Colombia y Venezuela se tornaron violentos y dejaron decenas de heridos y algunos fallecidos; además, tres camiones quemados que iban cargados con ayudas humanitarias.

Lo sucedido llevó a que el presidente interino del vecino país, Juan Guaidó, publicara un tuit que llamó la atención de los países y ciudadanos que están pendientes de esta situación, toda vez que anunció que al ver lo que hizo Nicolás Maduro con los venezolanos en estos días, entrarán a estudiar todas las opciones para liberarlos del régimen.

Sus palabras llevaron a que líderes políticos de todas las orillas ideológicas y organizaciones sociales se pronunciaran pidiendo que no haya una guerra o intervención militar, algo que contrastaba con una tendencia en Twitter donde miles de usuarios la solicitaban con #IntervenciónMilitarYa.

Esto fue lo que dijo Guaidó en la noche del sábado 23 de febrero después de unas declaraciones que le dio a los medios de comunicación: “Los acontecimientos de hoy me obligan a tomar una decisión: plantear a la comunidad internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta patria que lucha y seguirá luchando. ¡La esperanza nació para no morir, Venezuela!”.

Frente a esas palabras la exsenadora Claudia López le envió un mensaje contundente al líder venezolano para pedir que no utilice todo lo sucedido para una intervención militar: “¡No @jguaido! No se aproveche de solidaridad colombiana y mundial para justificar una intervención militar. Era obvio que la dictadura reaccionaría con violencia y provocación”.

Igualmente le reiteró que busque la ayuda de organismos neutrales para ingresar la ayuda humanitaria y no utilice a los políticos: “Rodéese de @UN @Federation Cruz Roja, en vez de políticos oportunistas, para entregar ayuda humanitaria”.

Guaidó hasta el momento no se ha pronunciado sobre el paso a seguir, solo indicó que este lunes se reunirá con la comunidad internacional del Grupo Lima.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?