“No busque justificar homicidios ocurridos en mandatos del Matarife”: Madre de Soacha a Paloma Valencia

Luz Marina Bernal, madre de uno de los jóvenes de Soacha asesinados durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, respondió con contundencia un tuit de la senadora Paloma Valencia en el cual dijo que gracias al expresidente muchas personas no perdieron la vida.

“¿Y las caras de las madres cuyos hijos no fueron asesinados gracias a Uribe? una reducción del 46% del homicidio salvo muchas vidas. ¿Y la de más madres que no vieron sus hijos secuestrados que se redujo en 90% en el gobienro Uribe? ¿Esas caras dónde las retrata?”, dijo Valencia.

Lo anterior fue en respuesta a la publicación de Roy Barreras donde adjuntó fotografías del llanto de varias mujeres y pidió compararlas con la foto que compartió Uribe con su número de preso.

“Que deformación de la sensibilidad! Muchos preguntándose ‘qué significa el rostro en la foto que se tomó Uribe hoy’. Yo les pregunto qué significa el rostro de las madres de los niños muertos hoy y ayer y todos los días! Comparen los dolores, rostros y causas y defiendan la vida!”, indicó.

No obstante, Bernal le dijo a la senadora del Centro Democrático que no intente justificar lo que sucedió durante el gobierno de Vélez, a quien se refirió como “Matarife”.

“A quienes no les mataron sus hijos es una ley natural. ¿Ahora resulta que nos toca darles las gracias a los que sobrevivimos al “Gran Colombiano”? No busque justificar los homicidios ocurridos en los mandatos del Matarife, que aún les falta mucho por pagar“, precisó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?