“No creo que yo sea el responsable de que Duque sea el presidente”: Fajardo

Política

Written by:

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, después de sus esporádicas apariciones tras un largo periodo de silencio que se derivó de su derrota en las urnas el pasado 27 de mayo, decidió aceptar una entrevista en la revista Semana con María Jimena Duzán.

En este encuentro estuvo conversando sobre variedad de temas de la actualidad política, entre los que explicó por qué no estuvo presente en las reuniones para concretar los acuerdos anticorrupción luego de culminadas las votaciones, y sobre qué tiene pensado para una eventual candidatura en el año 2022.

Sobre la reunión desarrollada en la Casa de Nariño convocada por el presidente Duque tras el notable resultado de la consulta anticorrupción en las urnas, Fajardo aseguró que no hizo presencia básicamente porque no lo invitaron; además, indicó que nunca fue llamado al tema de la lucha contra la corrupción.

A pesar de esto él asegura que siempre ha sido de los abanderados contra la corrupción, por lo que aplaude fuertemente los resultados que tuvo la consulta, recordando que en su candidatura siempre fue el principal tema del que hablo a pesar que la gente se estaba agotando de la repetición.

Sumado a esto justificó su inasistencia y no invitación diciendo que allí se discutieron temas legislativos, y él y su movimiento no tienen personería jurídica; sin embargo, Duzán le recordó que el movimiento de Gustavo Petro tampoco tiene personería jurídica y asistieron, a lo que Fajardo respondió que el exalcalde de Bogotá por lo menos sí está en el Senado, lo que provocó una nueva réplica de la periodista en la que le recordó que Claudia López tampoco está en el Congreso y asistió, lo que provocó una risa en Fajardo que solo pudo contestar “eso es cierto”.

Después de esto confesó que una vez culminaron las elecciones, el presidente electo Duque lo llamó y le dijo que quería reunirse con él, lo cual aceptó y lo invitó a su casa, contándole a Duzán que esto muy poca gente lo sabe.

Sergio confirmó nuevamente que tiene una opinión positiva sobre Duque y espera que pueda trabajar de manera adecuada en su gobierno, recordando que este ha tenido una fuerte caída en su popularidad, por lo que debe tener cuidado porque serán 4 años los que estará en el poder. Fuente consultada: revista Semana.

También soltó una frase en contra de un argumento que se ha replicado mucho en redes sociales, donde lo acusan de ser el responsable del nuevo gobierno uribista por no haberse unido con Petro: “Yo no creo que yo sea el responsable de que Duque sea el presidente”, dijo Fajardo.

Entrevista de María Jimena Duzán para revista Semana:

3 Replies to ““No creo que yo sea el responsable de que Duque sea el presidente”: Fajardo”

  1. Sigo pensando que fajardo, es ficha clave de Uribe con miras a las próxima contienda electoral para las presidenciales..y hasi seguir perpetuandoce en él poder en cuerpo ajeno..!

  2. Rafael dice:

    El apelativo de ” FARSARDO” lo define tal y cuál es… No creo que Colombia caiga en sus mentiras y en su eterno juego de manos que utiliza para desviar Sínicamente la atención de los espectadores..

  3. roel dice:

    Con esa mirada de trafuga que tiene, como no va hacer el responsable de la derrota del honorable petro ;Si el es de los mismos bandidos con las mismas que han gobernado este pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.