No encuentran a Musa Besaile después de haber emitido orden de captura

Lo que estuvimos denunciando, se efectuó: la justicia se demoró y el senador Musa Besaile no aparece para poderlo capturar. Se especula que huyó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Hace unas semanas el senador Musa Besaile, confesó haber cometido un delito al pagar dos mil millones de pesos para que un proceso que se surtía en su contra por parapolítica, no prosiguiera. Pero aunque tenían su confesión, la Corte Suprema de Justicia no había emitido la orden de captura correspondiente para evitar que se fugara.

Este martes, la sala de Instrucción de la Corte Suprema, por fin decidió expedir la orden de captura en contra del Senador del partido político el presidente Santos. Supuestamente, la demora fue porque estaban esperando y recolectando testimonios en contra de Musa Besaile, los cuales al parecer sirvieron para esclarecer que él no había pagado una extorsión, sino que era un soborno para que su proceso por parapolítica no avanzara .

Los delitos que se le están imputando son los de peculado y cohecho. Estos después que Musa Besaile se declara “inocente y víctima” de extorsiones por parte de Luis Gustavo Moreno, y otros miembros de la rama judicial.

Pero como lo denunciamos en este portal, la Corte se demoró en cuanto a la orden de captura, porque en el momento en que él confesó el delito, debió emitirse, y no esperar tanto tiempo para darle opción de huir de la justicia.

Pues al parecer, y según Fuentes de la Fiscalía, al Senador lo están buscando desde este lunes en la tarde pero no ha sido posible ubicarlo para realizar la correspondiente captura, lo cual deja en entredicho la función y rapidez con que opera la justicia. Ahora toca esperar que lo logren encontrar y no se haya fugado del país para evitar comparecer ante los estrados judiciales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?