“No es comunismo lo que pedimos”: Margarita apoyó protestas en Cuba y dijo que Petro “no es comunista”

A Margarita Rosa de Francisco le han dicho de todo: “guerrillera”, “drogadicta”, “izquierdista”, hasta su colega, la afamada ‘Diva de Colombia’, Amparo Grisales, la tildó de “incoherente” en otro momento. Sin embargo, la vallecaucana, conocida en otros tiempos como ‘La niña Mencha’ por su protagónico en Café con aroma de mujer, se ha mantenido firme en sus convicciones sociales y políticas.

“No es comunismo lo que pedimos, es dignidad, nada más”, fue uno de sus trinos más recientes, haciendo referencia a los reclamos que miles de jóvenes han hecho en los últimos meses.

La actriz fue increpada por un usuario que respondió que “ya le llaman dignidad a pretender que el Estado nos resuelva la vida”. De Francisco respondió: “No, Andrés. No queremos que el Estado nos resuelva la vida. ¿Por qué les parece tan amenazante que un pueblo entero esté pidiendo cosas tan básicas como un buen servicio de salud y acceso a la educación? Es el pueblo soberano el que manda y paga a sus funcionarios”.

La también columnista ha expresado que tiene la intención de votar por Gustavo Petro, pues considera que el candidato y líder de Colombia Humana representa los intereses populares. Su hermano, Martín de Francisco, ha expresado opiniones similares.

De igual manera, aseguró que el político no es comunista:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?