No es un mal chiste: Uribe busca que humorista llegue a la Asamblea de Antioquia

El humorista e imitador de políticos Crisanto Alonso Vargas Ramírez, mejor conocido como ‘Vargasvil’, postuló su nombre para la Asamblea de Antioquia, logrando desde ya un importante avance en el departamento ganándose el apoyo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

A pesar de no haber hecho algún comentario al respecto ni pronunciarse sobre la candidatura del humorista, Uribe compartió en su cuenta de Twitter la pieza publicitaria con la que ‘Vargasvil’ está impulsando su campaña política, con el aval del Centro Democrático. En ella se observa la fotografía del candidato acompañada con el jocoso lema de “¡Yo siendo usted, votaría por mí!”.

La publicación de Uribe hasta el momento ha tenido una notable cantidad de interacciones, generando más de 1.100 likes y una gran cantidad de comentarios, tanto a favor como en contra de la candidatura.

Muchas personas no tomaron la publicación del expresidente de buena manera, pues consideraron una “payasada” que publicite a un candidato como el humorista; otros incluso tomaron el slogan y lo parafrasearon para criticar al senador Uribe; “Yo siendo usted me retiraría y dejaría de joderle la vida a los colombianos.”

Por su parte el imitador ha comentado el porqué su decisión de lanzarse al importante cargo departamental, asegurando que en este punto de su vida sólo le quedaban dos opciones: “cambiarme de sexo para pensionarme, o aprovechar mi experiencia de medio siglo para seguir luchando más por los que tienen menos, o nada”.

Cabe destacar que el humorista en su cuenta de Twitter ha dejado entrever simlitudes ideológicas con los uribistas, criticando fuertemente personajes de Jesús Santrich, los demás miembros de las Farc y el gobierno venezolano.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de Uribe sobre el apoyo a la candidatura de Vargasvil en Antioquia, pero lo cierto es que con esa publicación de Uribe ya le dio una noción de lo que viene para su campaña, que está avalada por el partido de Gobierno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?