No es Venezuela, es Cúcuta: ciudadanos deben hacer filas de 4 horas por gasolina

Una crisis se estaría viviendo en el departamento de Norte de Santander, específicamente en su capital, San José de Cúcuta, donde han comenzado a quedarse sin abastecimiento de combustible debido a la alta demanda de este y la falta de suministro que realizaba Venezuela a la misma.

Las estaciones de Cúcuta han tenido que atestiguar en estos días las largas filas de vehículos intentando conseguir combustible, quedándose sin abasto por la falta de apoyo que daba el vecino país en este sector.

Según CM&, incluso el cupo que asigna el Ministerio de Minas no alcanza, pues ya está cercano a acabarse y podría generar un déficit de aproximadamente tres millones de galones de combustible.

De acuerdo a la directora ejecutiva de las estaciones de servicio, María Eugenia Martínez, de las 15 que actualmente funcionan en la capital de Norte de Santander, sólo cinco se han mantenido en actividad.

En vista de esta crisis el Minminas anunció que ejercerán acciones para superar esta problemática; no obstante, hasta el momento todo se mantiene igual y los cucuteños están en incertidumbre sobre qué sucederá con el combustible.

“Tenemos hasta hoy no más, tipo 7 de la noche estamos acabando cupo de fronteras”, explicó Alberto Moros, propietario de una estación, para CM&.

Por el momento los más afectados son las personas que laboran con sus vehículos, especialmente los moto taxistas.

“Uno necesita trabajar y el tiempo es indispensable y las bombas solo están atendiendo a los carros y deberían darle prioridad a las motos”, comentó un usuario de Cúcuta.

Se han conocido videos y fotografías de la extensión de las filas para conseguir combustible, las cuales llegan a ocupar hasta tres cuadras. Fuente consultada: CM&

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: