“No estaba borracha, tengo un problema con mi voz”: concejal Xinia Navarro

La concejala Xinia Navarro, que en estos días fue centro de atención en los medios por haber hecho una intervención en la sesión de la corporación bogotana en aparente estado de embriaguez, aseguró que en ningún momento estaba bajo la influencia del licor y que realmente actúa así porque es una persona “muy extrovertida”.

Justificó además el tono de voz con el que se le escuchó en su intervención a un problema en sus cuerdas vocales, lo que generó la impresión de que estuviera ebria, pero según ella, todo tiene una explicación porque en ningún momento bebió alguna copa.

“Yo soy la persona más extrovertida. Recocho con todos mis compañeros, soy una persona extrovertida”, fue la justificación de la mujer para Blu Radio.

Sumado a esto la concejala del Polo Democrático indicó que durante estos días no puede tomar bebidas alcohólicas, pues sufre de una gastritis crónica que le impide embriagarse, pero reconoce que estuvo un tanto fuera de tono en la sesión y que no debió hacer “bromas”.

“Yo no estaba bajo el influjo de bebidas alcohólicas. Ahora, yo entiendo el morbo, entiendo que mi voz es algo característica como lo pueden escuchar. Tengo unos nódulos en las cuerdas vocales que dificulta a veces, en las horas de la noche se me pone todavía peor”, explicó Xinia Navarro.

Según ella, para este problema tiene que operarse después de octubre e hizo un llamado de atención a los intentos de deslegitimación que se han hecho en su contra, recalcando que también ha hecho debates fuertes en el Concejo, pero que se ha hecho más fácil para la gente señalar sus errores.

“Yo sé que el morbo de ese tipo de cosas genera una gran audiencia, entiendo que a la gente le interese criticar, hacer cacería de brujas. Máxime cuando soy una mujer, que como yo, he hecho unos debates en el Concejo que realmente han sido supremamente fuertes. Entonces es más fácil deslegitimar mi acción política y mi profunda credibilidad que me he ganado hasta el momento, con una frase o un contexto aislado de una situación”, afirmó la mujer.

Plenaria del Concejo:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?