“El uribismo convirtió la juventud en el enemigo interno”: Petro en su nueva ‘alocución a la Nación’

El senador Gustavo Petro emitió su “tercera alocución a la nación colombiana”, un video en el que se desmarca de la violencia evidenciada en algunas manifestaciones del paro nacional. Sin embargo, arremetió contra el uribismo, acusándolo constantemente de estigmatizar a los jóvenes manifestantes.

“El uribismo convirtió la juventud en el enemigo interno solo porque esta no comparte sus antivalores autoritarios”, expuso el líder de Colombia Humana, a quien los sectores más recalcitrantes de la derecha política han señalado de ser el principal responsable del paro y las marchas en casi todas las ciudades de Colombia.

“No estamos ante un paro sino ante un estallido social que el mismo Gobierno generó por su incapacidad e insensibilidad social”, señaló.

Fue enfático en que el Gobierno no puede reducir la situación del país a las consecuencias derivadas de la pandemia del virus COVID-19. Afirmó que los jóvenes colombianos exigen “una vida digna ahora y en el futuro”.

Argumentó que el gobierno de Iván Duque ha dejado en el olvido la Constitución de 1991 y que “se entregó el embrujo autoritario de que matando se consigue la autoridad”.

Además, recordó que en más de una ocasión ha planteado la posibilidad de establecer un diálogo que permita concertar acuerdos para ponerle fin a las movilizaciones, pero satisfaciendo el llamado popular. “Los he invitado a un pacto social y la respuesta ignorante es el plomo”, expuso.

“Cuando decimos que no hemos participado de la organización de la protesta popular, que se ha transformado en un verdadero estallido social, no mentimos. Con dignidad dijimos la verdad”, fue una de sus frases más contundentes.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.