“No existe el petrismo señora vicepresidente”: curiosa respuesta de Petro a Marta Lucía

Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en el país donde un funcionario de la Presidencia calificó a las mujeres que siguen al senador Gustavo Petro como “putas”, diferentes líderes políticos se han pronunciado sobre este tema, hasta la misma vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, quien indicó que pasaría una carta para pedir que se sancione disciplinariamente a Ignacio Greiffenstein.

Gracias a toda esa presión mediática, el periodista decidió presentar su renuncia al cargo para evitar dañar el nombre del gobierno encabezado por Iván Duque, y dijo lo siguiente:

“Las instituciones están por encima de las personas. Ante los infortunados comentarios realizados en días pasados, he decidido retirarme de las labores que venía desempeñando en el área de televisión de la Presidencia (…) Reitero mis excusas a quienes involuntariamente ofendí con un comentario que para nada representa el pensamiento de la Institución ni del Gobierno”.

En ese sentido, Ramírez se pronunció a favor de las mujeres del país y aseguró que ninguna debía ser insultada de esta manera independientemente de su orientación política.

“No puede haber en el gobierno del presidente Iván Duque personas que hagan este tipo de comentarios y que eso pase como si no tuviera ninguna consecuencia. Lo mínimo que este Gobierno exige es respeto siempre a las mujeres, no importa su ideología política, su condición social, su edad, nada. A esto hay que mirarle realmente porque el respeto a la mujer es fundamental en una política de gobierno donde estamos hablando de igualdad. Desde el punto de vista disciplinario por lo menos alguna sanción debería tener”, dijo para la WRadio.

Pero además publicó en Twitter un mensaje de hizo que el mismo Gustavo Petro le respondiera haciendo una aclaración interesante sobre los “petristas”. Esto dijo la vicepresidenta:

“Ni a las mujeres petristas, ni a ninguna mujer se les debe tratar de esa manera. No puede haber personas en nuestro gobierno que hagan ese tipo de comentarios y pase como si no tuviera consecuencia. Desde el punto de vista disciplinario debe haber sanción”.

Y de esta manera le respondió el senador de la Colombia Humana:

“No existe el petrismo señora vicepresidente. Aunque su gobierno es determinante para que Colombia Humana no tenga vida legal en el país, Colombia Humana es una red de ciudadanías libres y no de seguidores de una persona”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?