A pesar de la proliferación de denuncias por presunto fraude electoral y las pruebas expuestas en redes sociales, Alexander Vega, registrador nacional, salió recientemente a dar un parte de tranquilidad, afirmando que hechos como los mencionados son poco más que improbables.
”No existe ningún fraude en Colombia y no existe la posibilidad de hacerlo teniendo en cuenta que intervienen varios actores en el proceso electoral”, declaró ante medios de comunicación
Instó a los colombianos a confiar en las instituciones en la información que ellas proveen. Además, recordó que la semana entrante se declarará la elección de los representantes de las 16 circunscripciones de víctimas del conflicto armado.
Señaló que no hay que confiar en quienes, desde ya, adelantan cifras de votos recuperados pues, en ese caso, hace falta esperar:
”Todo lo que se diga en redes se asume en desinformación porque cada uno asume cualquier información que le llega. Hay que esperar los resultados oficiales porque nadie ha ganado ni recuperado votos”, dijo.
Señaló que, de haber imprecisiones en los escrutinios, estas se deben a errores humanos. En cuanto a casos específicos de fraude, dijo que estos serán remitidos a la Fiscalía y a las autoridades competentes para adelantar las respectivas investigaciones.
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?