“No ha digerido que no ganó”: Fajardo se despachó contra Petro tras revelación de Wikileaks

Los últimos días el excandidato presidencial Sergio Fajardo ha sido el centro de gran cantidad de críticas generadas por las revelaciones de los cables de WikiLeaks, donde se habla de la supuesta posición que este sostenía en 2009 de no querer aliarse con ningún antiuribista porque él mantenía buenas relaciones con asesores del expresidente Álvaro Uribe.

 

Por esta situación en redes no han aunado los señalamientos contra él, entre ellas los del mismo senador Gustavo Petro, quien de igual forma criticó las posiciones de Sergio y lo culpó de haber impedido derrotar a Uribe.

 

“Es indudable que la invitación de Fajardo a votar en blanco, que impactó en un millón de sus electores que votaron Duque y medio millón en blanco, le entregó la presidencia al uribismo. Esa era su misión. Impedir la derrota de Uribe y el cambio del país”, fue uno de los comentarios de Petro.

En otros trinos Gustavo habló sobre la presunta formación del Partido Verde y de cómo supuestamente lo sacaron de este.

Nada contento con esto, Fajardo habló ante La FM sobre la filtración de los documentos de WikiLeaks dando las explicaciones que considera pertinentes y despachándose en contra del senador, trayendo nuevamente el tema de la derrota electoral.

 

“En ese cable dice lo que yo he dicho todas las veces de mi vida desde hace muchos años. Yo no soy uribista, ni antiuribista, nosotros tenemos que romper con esa idea en donde la vida solo puede ser estar con Uribe o en contra de Uribe”, comentó el excandidato.

 

En cuanto a los comentarios de Petro, el político paisa dijo que no entendía “de qué está hablando (Petro), que lo sacaron, ni que le puso el nombre el Partido Verde. Sinceramente, no tengo ni idea a qué se refiere”.

 

Y remató reiterando su argumento por el que votó en blanco, aunque acusó al senador no haber superado aún la derrota en segunda vuelta presidencial.

 

“Expliqué por qué votaba en blanco, por qué no estaba de acuerdo con el hoy presidente Iván Duque ni con Gustavo Petro. Cuando nosotros perdimos por el 1 por ciento salí y dije públicamente que uno tiene que aprender a perder, no voy a pedir que recuenten los votos, no voy a decir que me hicieron trampa. El señor Petro todavía no ha podido digerir que no ganó las elecciones y piensa que la razón por la que no ganó es que fue por culpa mía. No ha podido entender”, fueron las palabras de Fajardo. Fuente consultada: La FM.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?