“No ha nacido el hijuep*** al que le tenga miedo”: periodista Daniel Coronell

Daniel Coronell es quizá el periodista con más detractores y amenazas en su contra debido a su trabajo investigativo, en el cual se destacan labores en contra de personajes políticos importantes del país como es el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Para Daniel nunca ha sido grato dar entrevistas ni que hablen sobre su vida privada en los medios de comunicación, aunque accedió a hablar sobre ella con su colega Simón Posada Tamayo para la revista Semana.

Una de las partes que más ha llamado la atención de la entrevista, fue cuando Posada escuchó al periodista decir una grosería, la cual se presentó en un contexto claro y hasta comprensible.

Tamayo describió al comunicador como una persona que inspira ternura por su dulce voz y su manera de actuar, sentimiento que se vio desdibujado cuando escuchó a Coronell decir por teléfono: “No ha nacido el hijueputa al que le tenga miedo”.

La frase obscena fue expresada por el periodista cuando respondía la llamada de un abogado al que estaba investigando, que Simón escuchó accidentalmente, el cual al parecer lo amenazó por su trabajo diciéndole lo siguiente:

“A mí me han escrito de la prisión de Coleman, usted debe saber quién está ahí”, advertencia que el comunicador constató en una búsqueda en internet en la que verificó quién se encontraba recluido en esa prisión, por lo que al enterarse de la persona que le hablaban, Coronell le respondió al finalizar la llamada que “diga y publique lo que quiera”.

Según Coronell, el jurista hacía referencia al narcotraficante colombiano Justo Pastor Perafán, recluido en una cárcel de los Estados Unidos, con el cual lo han relacionado para desprestigiar su trabajo investigativo pero, según él, es la mentira más grande con la que lo han atacado.

Las mayores revelaciones que ha hecho el periodista son quizá sobre la vida del exmandatario y hoy senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien ha calificado estas investigaciones como una persecución en su contra. Una de las más recientes columnas de Coronell fue la relacionada con el exparamilitar Juan Carlos Sierra, alias “El Tuso”, el cual ha sido acusado de cambiar su testimonio para favorecer al congresista.

Coronell también denunció las amenazas a la familia de Juan Guillermo Monsalve, testigo clave de la Corte en el caso de manipulación de testigos contra Uribe. Este personaje aseguró que la defensa del líder político lo ha presionado para que cambie su testimonio a favor de Uribe y acuse al también senador Iván Cepeda de sobornarlo a cambio de su testimonio. Fuente consultada y la entrevista: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

15 Replies to ““No ha nacido el hijuep*** al que le tenga miedo”: periodista Daniel Coronell”

  • Martha says:

    Me encanta leer su columna y escucharlo hablar como El pocos periodistas .
    Saludos

  • Tania says:

    Este país está podrido de corrupción e injusticia. Ellos son los valientes que ponen el pecho, ojalá logremos llegar hasta el final.

  • Héctor José Sarmiento says:

    Si el resto de la prensa colombiana tuviera la mitad de la valentía y la dignidad que tiene Daniel Coronell, y la justicia no estuviera en permanente subasta al mejor postor, este país no estaría al borde del colapso. El peor problema de Colombia no es el senador Uribe y sus secuaces, lo peor es la justicia que permite la impunidad de sus crímenes.

  • Maria del pilar says:

    Dios lo bendiga y ojala nos demos el gustode ver este delincuente en la carcel . Mi admiracion y respeto

  • Mery Stella says:

    El único que tiene cojones para decir las cosas por su nombre y no ser un arrodillado. Algún día todo saldrá a la luz.

  • Esperanza says:

    Mi completa admiración y respeto! Ciudadana comun y corriente , cansada de ser atropellada con los despropósitos de esta clase dirigente!

  • Ernesto Caicedo says:

    Coronel es un periodista que tiene bien puestos los pantalones y bien inteligente, no tiene un ejercito de tras de él.

  • Marisol says:

    Es tal vez, para mi al menos sí, el único periodista al que le creo. Dios lo bendiga y proteja de toda esta clase política corrupta, bandida y asesina que tenemos en Colombia.

  • Cheo says:

    Coronel es la parte sincera y veraz de este periodismo chichipato de este platanal.

  • Sandra Fandiño says:

    CALLAR ES PEOR QUE TODOS LOS HONORABLES LADRONES POLITICOS DE ESTE PAIS. QUE DIOS TE PROTEJA DE LOS DOCTORES PODRIDOS DE ESTE PAIS.

  • Ugo says:

    Mis respecto coronel,te quieren anularte como sea,pero cada día eres más claro y contundente,será un éxito para ti y el pueblo colombiano ver a uribe y demás corruptos encarcelados

  • Cecilia says:

    Ud cree que su trabajo investigativo es la verdad absoluta, de toda la persecución que le ha hecho al presidente Uribe solo le queda la lengua afuera del cansacio, nada de lo que ha dicho ud ha sido considerado prueba jurídica, en este caso ud ha pasado por encima de la constitución de Colombia que protege el honor y buen nombre de cualquier ciudadano, su trabajo aparentemente solamente lo hace para alimentar su propio ego y no ofrece información veraz.

  • Cecilia says:

    Ud cree que su trabajo investigativo es la verdad absoluta, de toda la persecución que le ha hecho al presidente Uribe solo le queda la lengua afuera del cansacio, nada de lo que ha dicho ud ha sido considerado prueba jurídica, en este caso ud ha pasado por encima de la constitución de Colombia que protege el honor y buen nombre de cualquier ciudadano, su trabajo aparentemente solamente lo hace para alimentar su propio ego y no ofrece información veraz. Ni hablar de su lenguaje tan profesional???

  • Josue says:

    Lo que veo en este periodista es el ego, orgullo, y arrogancia de un malparido bocon hablador hp.
    Ya que lo que expone en sus comentarios son copias no investigacion hecha por el, este exguerrillero izquierdista no habla de sus jefes, petro, timochenco, santos y todos sus lagartos ladrones.
    De estos no opina.
    Queremos la opinion del atentado del dia de hoy?
    Para mi este mediocre tiene mucho que ver en este atentado, lo mismo que el asesino de petro y los señores asesinos de las farc.
    Los terroristas difrasados de estudiantes son los verdaderós terroristas del asesinato de hoy.

  • Julio Cesar Pedraza Leiva says:

    No puedo creer, que dentro de estos come ntarios, haya personas que se expresen en forma descomedida e irrespetuosa.
    Que su odio les evite hacer crítica con argumentos que se presten para un diálogo intelectual, enriquecedor, que podamos aprender y expresar nuestras ideas ejerciendo los derechos que nos asisten con decencia.
    El Señor Daniel Coronell, es un hombre intelectual, veraz en sus opiniones y ejerce el periodismo con dignidad. Nos ofrece y da ejemplo de la verdad. Ojalá siga con el amor, la gallardía y sobretodo que lo acompañe siempre el valor y las garras de acero para enfrentar tantos enemigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.