“No hablo de Néstor Humberto, me da miedo”: exfiscal Luis Gustavo Moreno a María J. Duzán

María Jimena Duzán lanzó el primer video de su nuevo proyecto de periodismo independiente en el que entrevistó al exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien habló sobre sus denuncias y el temor que tiene por lo que le pueda suceder.

No obstante, dijo una frase que llamó mucho la atención de los usuarios: “no hablo de Néstor Humberto -Martínez-, me da miedo”. De igual manera, reveló que lo nombraron en dicho cargo para “hacer mandados” y, aunque Duzán le preguntó “¿a quién?”, él respondió “hasta ahí le llegó”.

Moreno le explicó a María Jimena que ha delatado a 26 personas entre funcionarios, políticos y magistrados, casos que, según él, no tienen “ningún tipo de gestión ni de resultado”, a excepción de los procesos en contra de los senadores Musa Besaile y Álvaro Ashton. También manifestó que desde que lo extraditaron al país en diciembre del 2020, ha recibido “retaliaciones” y “no saben cómo callarlo”.

“Como van las cosas eso va a quedar en la impunidad (…) -Esto- me dice que me tengo que callar (…) Lo que quieren es que, o que yo sea asesinado (sic), y entre tanto me llene de temores para no declarar, para que no se alargue la lista y no siga cooperando y el país no se entere de lo que ocurrió. Y creo que lo están logrando (…) La Fiscalía ha hecho todo para que me eche para atrás (…) Entregué todos mis bienes y me están cambiando las reglas del juego, pero no importa”, indicó.

Asimismo, considera que el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, pudo haber realizado una gestión frente al cambio de su lugar de reclusión, el cual terminó siendo La Modelo, y precisó que supuestamente los entes de control han sido “silientes”.

Acá puede ver el programa:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?