“No hay nada más parecido a Maduro en Colombia que Uribe”: Gustavo Petro

En medio de la polémica por una réplica que le hizo el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, al comentario de Gustavo Petro sobre lo que estaba informando CNN, el político respondió e hizo una comparación entre Álvaro Uribe Vélez y Nicolás Maduro.

Esto fue lo que publicó inicialmente el senador:

“CNN se extraña que la oposición no haya podido convocar grandes manifestaciones hoy, ni siquiera en Caracas, y las rojas han crecido. Es simple, los pueblos no acompañan las invasiones extranjeras de sus propios países”.

Por lo tanto, Saab le agradeció por la protesta que ha realizado en contra de lo que han emprendido Juan Guaidó e Iván Duque. Además, lo que más llamó la atención fue que reivindicaba su amistad con Petro, lo que llevó a que se generara la polémica en redes sociales.

“@petrogustavo desde Venezuela 🇻🇪 reivindico nuestra amistad y tu firmeza por alzar tu voz contra la guerra en nuestra #Patria”, escribió Saab.

En ese sentido, Gustavo le respondió a Publimetro con risa y comparó a Maduro con Uribe, con lo que dio a entender que no tiene nada qué ver con el régimen venezolano.

Este fin de semana el excandidato presidencial estuvo publicando decenas de tuits en donde explicaba su posición respecto a lo que está pasando con Venezuela. En resumidas cuentas, sus argumentos se basan en que sí debe haber un diálogo entre las partes en ese país, pero nunca una guerra que pueda traer miles de víctimas.

Igualmente ha indicado que todo esto se basa en la lucha por el petróleo, por esa razón escribió otro tuit en donde aseguraba que no apoyaba ni a Guaidó ni a Maduro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?