“No hay ningún derecho fundamental a la protesta”: senadora Cabal dándole discurso a policías

Así lo expresó la congresista uribista durante la ‘pintatón’ que un grupo de ciudadanos organizó para cubrir con pintura gris los murales que manifestantes hicieron durante el paro nacional.

En la calle 5 con carrera 1, Cabal negó la existencia del artículo 37 de la Constitución Política de Colombia, que establece que “toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Sólo la ley podrá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de este derecho”.

“No hay ningún derecho fundamental a la protesta, es falso, el derecho fundamental es a la vida, a la movilidad, al trabajo, el resto es mentira”, dijo la senadora del Centro Democrático. 

“Cuando (la protesta) deja de ser pacífica se pierde cualquier protección como del código interno o sel internacional. Todo lo que han dicho ellos es falso, que el derecho a la protesta es superior a no estar secuestrados como estuvimos aquí en Cali (…) Todo lo que hacen es pervertir, que lo bueno es malo y lo malo es bueno y no nos vamos a dejar”, añadió.

En respuesta a las declaraciones de la parlamentaria, el alcalde Jorge Iván Ospina se pronunció contra las declaraciones de la parlamentaria uribista. El burgomaestre caleño dijo por medio de sus redes sociales que Cabal es “aportante de odio, intransigencia y falta de respeto total por la dignidad humana”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?