“No lanzamos cilindros contra contra la comunidad”, hablan disidentes de las Farc por lo de Tumaco

Después de todo lo ocurrido en estos días, con lo cual el Gobierno dijo que los culpables habían sido disidentes de las Farc, estos afirmaron que no fueron.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Estos días este tema ha estado en boca de todo el mundo y más porque se trata de una tragedia frente a la masacre que se cometió en Tumaco con los campesinos que se encontraban protestando. Esta vez en una entrevista que le hizo un medio local de esta región a los disidentes de las Farc ubicados en ese territorio, aseguraron que ellos no habían sido los que ocasionaron la muerte de al menos 8 personas, según se tiene información.

En el vídeo se ven tres hombres, de los cuales sólo se identifica uno solo que asegura ser el comandante de las disidencias. Alias “Fabian” es el que se encuentra en medio e informa lo que se muestra en la grabación. Se han autodenominado grupo “Oliver Sisterra” –al parecer así se escribe-, pero vienen de la columna guerrillera “Daniel Aldana” de disidentes de las Farc.

“No lanzamos cilindros en contra de la policía ni la comunidad. ¿Dónde está el cráter, las pruebas que dicen que hemos lanzados cilindros? Todos los medios dicen que fueron abaleados. ¿Dónde están las esquirlas que lo demuestran?”…”No estábamos en la zona, llegamos después de lo causado. No hicimos nada”.

Igualmente, este domingo la Defensoría del Pueblo afirmó que los mismos miembros de la fuerza pública habían sido los responsables de la masacres, mientras que en la tarde de este día una misión humanitaria recibía bombas aturdidoras, gases lacrimógenos y tiros al aire por parte de la Policía Antinarcóticos.

Los policías están es para combatir a los que le usurpan la tranquilidad a los colombianos y obligan a los campesinos a dedicarse a algo que es ilegal, como estos guerrilleros y los paramilitares que operan en estas zonas del conflicto. Aunque muchos dicen que esto es una campaña de desprestigio en contra de las fuerzas armadas de Colombia, es necesario denunciar todo lo que pasa porque si nos callamos, terminaremos como cuando los falsos positivos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?