‘No le tengo miedo a Uribe’, oleada de indignación contra el senador por denunciar críticos

En Twitter miles de usuarios han posicionado como tendencia número 1 durante varias horas la etiqueta #NoLeTengoMiedoAUribe, con la que han expresado de múltiples maneras rechazo porque el senador pretende con acciones judiciales silenciar las críticas de sus contradictores, supuestamente.

Esta tendencia tuvo origen en el anuncio del abogado Abelardo de la Espriella, quien confirmó que como apoderado del expresidente presentaría dos denuncias en contra de la constitucionalista Cielo Rusinque y el periodista Enrique Molano por haber hecho comentarios en contra de Uribe donde lo referían como “paraco” y lo mencionaban por algunas masacres en el país.

Este anuncio causó gran molestia entre varios contradictores del líder uribista, por lo que comenzaron a reclamarle a través de la red social y a repudiar el hecho que “intente silenciar” a quienes lanzan opiniones que no son de su agrado, cuando presuntamente él en varias ocasiones “hace lo mismo e incluso en escenarios que demandan mayor precaución con el lenguaje”, según dicen en redes.

Uno de los que inició esta tendencia fue el senador Gustavo Bolívar, asegurando que Vélez en varias ocasiones ha hecho supuestas difamaciones en contra de opositores, periodistas, magistrados, entre otros.

“¿Vamos a permitir que Uribe y su abogado amenacen a todo el que crea estar diciendo lo que piensan de él? Hagamos tendencia #NoLeTengoMiedoAUribe Defendamos con ahínco nuestra libertad de expresión”, comentó Bolívar.

De esta manera gran número de personajes del ámbito político, periodístico, judicial, de opinión y ciudadanos en general comenzaron a rechazar al expresidente, señalándolo de tener “rabo de paja” y, por lo tanto, eran absurdas sus pretensiones de silenciar opiniones que no le convienen.

“Uribe le dijo a Daniel Coronell Narcotraficante A Daniel Samper O Violador de niños A Gustavo Petro Sicario A Hollman Morris Terrorista A los falsos positivos de Soacha, delincuentes A los maestros comunistas Y ahora denuncia a todo el q diga lo que piensa de él #NoLeTengoMiedoAUribe”, comentó el perfil de Indignados Colombia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?