¡No lo superan! Abogado chileno denunció partido Colombia – Perú, y hasta recogen firmas

Después de que Colombia y Perú empataran en el partido que clasificó al Mundial a la Selección, los chilenos siguen intentando que se sancione a los equipos

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El pasado 10 de octubre se llevó a cabo el partido entre Colombia y Perú, en el cual quedaron empatados 1 – 1. Al final del segundo tiempo, ya sabían que por el lado de Colombia, el empate le servía para clasificar al mundial y Perú pasaría al repechaje. En esos minutos que faltaban para que se acabase el compromiso, Falcao aparece hablando con los jugadores del equipo contrario, lo que causó molestia en los chilenos, que se quedaron por fuera del mundial.

Esta mañana se conocía que unos hinchas chilenos se encontraban recogiendo firmas por medio de una plataforma en internet para que la FIFA realizara todas las sanciones pertinentes si encontraban a la Selección Colombia culpable de haber llegado a un acuerdo con Perú para dejar por fuera a Chile.

Se trata de David Ramírez, el cual busca que los equipos involucrados en esta polémica sean expulsados del mundial. Según este aficionado, la propuesta está basada en el reglamento de la FIFA, en donde habla sobre las conspiraciones y acuerdos a los que se pueden llegar para influenciar el curso o resultado de un partido.

Ahora apareció un abogado que también es político en Chile, Luis Mariano Rendón, a buscar con una denuncia ante el susodicho organismo, que los dos equipos sean descalificados y eliminados de la competencia, porque según él, con esa “alianza” dejaron por fuera a ‘La Roja’.

Rendón comentó que esa conducta que habían realizado Colombia y Perú, era antideportiva, que “debe obtener una sanción por parte de los entes competentes porque perjudicaron a su Selección“. La denuncia fue radicada ante la Comisión de Disciplina de la FIFA, buscando se investigue profundamente el caso en cuestión.

Todavía existe resistencia a la pérdida en este país, toda vez que tenían las esperanzas en Colombia para poder clasificar, después de haber perdido 3 – 0 frente a Brasil.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?