No más fiestas y se viajará en clase económica, según Duque, así ahorrará plata

Iván Duque ya había anunciado su directiva de austeridad en gastos gubernamentales incluyendo los gastos de él como primer mandatario, pero en estos días dio más detalles al respecto.

En su Taller Construyendo País del pasado 9 de noviembre en Leticia, Amazonas, reiteró su iniciativa con la que pretende reducir gastos de personal y contratos de prestación de servicios, así mismo en los billetes aéreos.

Con esta medida el presidente Duque quiere acabar con las nóminas paralelas y así lograr mayor transparencia en la gestión pública e informar periódicamente sobre la administración de los recursos estatales, señaló durante el taller.

Esta nueva directiva afectaría a los gastos de publicidad y eventos como fiestas, agasajos o conmemoraciones de las entidades con cargos a los recursos públicos. Para controlar el uso de dinero destinados para este tipo de aspectos, también indicó que los pasajes de avión de los funcionarios serán en la clase económica.

Este tema también afectaría el uso de papelería y telefonía, así como la suscripción a periódicos, revistas, publicaciones y base de datos; la reducción de contratos de prestación de servicios a personal para prestar servicios profesionales y de apoyo de gestión.

Según el Gobierno, esta iniciativa buscará ahorrar 9 billones de pesos durante cuatro años que dura el mandato. Sin embargo, genera preocupación ciertas medidas que contiene su directiva de austeridad, toda vez que presuntamente restringirían el funcionamiento de programas sociales que llevan a cabo las entidades públicas, por lo que expertos anuncian que se presentará un aumento de desempleo al acabar la contratación por prestación de servicios de profesionales que apoyan la gestión Estatal. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.