No más toros: Alcalde de Medellín anuncia que en la ciudad no se realizará temporada taurina

En contraste a la postura tomada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en permitir la realización de corridas de toros durante todo el mes de febrero, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha decidido no permitir la realización de la famosa y polémica tradición española de las corridas de toros en la capital antioqueña.

Quintero contó a medios locales que habría firmado un pacto “por el bienestar animalista” con el socio mayoritario del emblemático escenario Plaza La Macarena, acordando el no permitir eventos relacionados a la fiesta brava. El hecho ha generado diferentes respuestas por parte de los paisas, quienes por un lado celebran la decisión y que por otro rechazan las acciones tomadas por el alcalde, quien desde su primer mes en el cargo empieza a mostrar una idea de política poco tradicional.

Según las declaraciones que el propio alcalde entregó al medio local El Colombiano, la capital antioqueña no celebrará corridas de toros en los 4 años que este ocupe el cargo como alcalde mayor.

“A través de un acuerdo de voluntades hemos garantizado que en Medellín terminen las corridas de toros al menos por estos cuatro años. Estoy seguro de que este, al menos, es el fin de las corridas de toros en la ciudad(…) La buena noticia para los que creemos que las corridas de toros no son arte, ni cultura, y que son un espectáculo del pasado a los que hay que ponerles fin, es que hemos llegado a un acuerdo para que no haya más corridas en la ciudad”, comentó Quintero al medio escrito.

Con la decisión tomada, Quintero logra cumplir con una de sus promesas de campaña, dando un parte de tranquilidad a los colectivos animalistas que apoyaron su candidatura. Por otra parte, al no permitir la celebración de la ‘fiesta taurina’ en La Macarena, el alcalde comentó que por medio del mismo acuerdo firmado se buscará potencializar el escenario con espectáculos que puedan aportar un beneficio económico a la ciudad, que para el estaría “en proceso de reconversión”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido