“No me esperes”: Petro dejó con los crespos hechos a Vicky Dávila y no quiso ir a Semana a debatir

Esa fue la respuesta que le dio el líder del movimiento Colombia Humana a la directora de la Revista Semana. Hasta última hora la periodista le insistió a Petro para que asistiera al debate virtual sobre cambio climático y propuestas referentes al medio ambiente, pero el único que confirmó fue el también senador Jorge Enrique Robledo, fundador del partido Dignidad.

Petro expuso que el debate fue planteado para realizarse entre dos representantes de la Coalición de la Esperanza y dos voceros del Pacto Histórico. Señaló que, además, estaban abiertos a dialogar con candidatos del uribismo, pero que serían los políticos quienes decidirían qué medios harían la difusión del debate.

Por su parte, Jorge Enrique Robledo aprovechó para ratificar no solo su asistencia al debate citado por Dávila, sino su interés en abordar temas coyunturales en materia ambiental.

La transición energética es uno de los tópicos a abordar en un debate como el mencionado, pues recientemente el senador Petro aseguró que, de llegar a la Presidencia en 2022, emprenderá una sustitución absoluta de las energías fósiles. El parlamentario opositor afirmó que las exploraciones mineras y petroleras serían suspendidas.

Entre otros, los argumentos de Petro indican que Colombia no puede seguir dependiendo del sector minero energético para impulsar su crecimiento económico. La propuesta ha sido criticada por no pocos sectores que consideran inviables sus planteamientos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?