“No me preocupa la curul, sino que nos impidan competir la Presidencia”: Petro

Luego que la Contraloría Distrital confirmó las multas contra Gustavo Petro, se ha sostenido que gracias a esta deuda fiscal podría llegar a perder sus derechos políticos, pues el Consejo de Estado levantó las medidas cautelares provisionales que el Tribunal de Cundinamarca había otorgado, hasta tanto no se tome nuevamente la decisión.

Si finalmente el Tribunal falla contra Petro, esto implicaría que perdería su curul; pero, según indicó el mismo Senador, es el inicio para impedir que siga participando en política y pueda llegar a la presidencia en el 2022.

Por lo tanto, Gustavo afirmó en días pasados que su preocupación no radica en la pérdida de la curul, sino de la imposibilidad de llegar a las próximas campañas presidenciales. “A mí lo que me preocupa realmente es que intenten impedir que compitamos por la Presidencia de la República”, señaló mientras reiteraba que esto es una estrategia para impedir que pueda seguir con el proyecto político de la Colombia Humana.

“Imagínese la pena que pasaría el país con que una sociedad decide que Gustavo Petro sea el presidente de Colombia, pero que no se puede posesionar porque debe $300.000 millones por no subirle a las tarifas de bus. Imagínese lo que pasaría en el ámbito internacional; esa es la magnitud de la arbitrariedad y de la estupidez sectaria de un grupo político, que cree que con trampas pueden llegar ellos a la Presidencia e impedirnos a nosotros llegar”, aseguró Petro.

No obstante, también explicó que de llegar a la presidencia, convocaría a los colombianos para que aportaran al pago de esas multas, pero el dinero recolectado lo invertiría a la educación pública: “si tuviese que pagar ese billón de pesos y fuese presidente elegido, “convocaría a todo el pueblo colombiano a pagar esas multas y, una vez presidente, me llevaría toda esa plata inmediatamente a la Universidad Pública de Colombia”, indicó en senador.

Por lo pronto, Petro dice que no está evadiendo la ley o las sanciones, sino que busca que no se viole sus derechos políticos por sanciones fiscales, que, según él, van en contravía de la norma.

“La Convención Americana es ley de Colombia. Ningún funcionario administrativo puede quitarle derechos políticos a un ciudadano de Colombia porque, si no, estaríamos en dictadura. Esa es la ley”, expresó el político.

Hasta el momento varios líderes políticos como De la Calle, Juan Fernando Cristo y periodistas como Coronell han expresado a través de sus cuentas de Twitter su apoyo a Petro y pidieron que se protejan los derechos políticos del senador pese a la sanción impuesta. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.