“No me representan. Son unos vendidos”: Matador arremete contra jugadores de Selección Colombia

El conocido caricaturista criticó este martes a la Selección Colombiana de Futbol, previo al enfrentamiento contra Argentina por las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022.

Julio César González, conocido como ‘Matador’, trinó este martes contra la Selección Colombia, tal como lo hizo durante la pasada fecha 7 de las eliminatorias al mundial, cuando el combinado tricolor se enfrentó a Perú en Lima, manifestando que “Todos somos Perú”.

Pese a la victoria de Colombia frente al combinado inca 0-3 y ser blanco de burlas y críticas en redes sociales por su postura, el risaraldense anunció que alentará a Argentina durante el partido de este martes en Barraquilla, según él por la indiferencia de los jugadores ante los atropellos de la Policía.

Tal es el caso que al periodista deportivo Carlos Antonio Vélez le dijo que la Selección no tiene “‘ni un pelo de conciencia social”. El dibujante no se guardó nada y cargó en contra de los jugadores sin importar la tensión social que se vive; es claro que el tema que señala Matador atrae a los colombianos usándolo como vehículo para enviar un mensaje a los ciudadanos.

“Muchos de estos chicos salieron de la pobreza y saben de primera mano la desigualdad en la que vivieron; ahora que juegan en clubes extranjeros y ven como el gobierno masªcra a los jóvenes en las calles, miran para otro lado”, expresó el caricaturista a través de un trino, agregando “Por eso no me representan” y remato diciéndoles que: “Son unos vendidos”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.