“No mereceríamos llamarnos sociedad”: Petro denuncia políticos tras los recientes crímenes en Candelaria

El excandidato presidencial y senador Gustavo Petro estuvo presente en el municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca, donde asistió a las honras fúnebres de Jonathan Borja e Iván Giraldo, ambos excandidatos de izquierda en las pasadas elecciones y que fueron baleados por un grupo de sicarios mientras se encontraban en el municipio de Palmira.

Según la información compartida por las autoridades a diferentes medios de comunicación, ambos excandidatos se movilizaban en un pequeño vehículo hasta arribar a una casa en el barrio Betania, Comuna 1 de Palmira. Luego de llegar a la vivienda, habrían sido abordados por sicarios que dispararon de manera indiscriminada causandoles la muerte inmediata.

El lamentable hecho conmovió a toda la comunidad de Candelaria y a varios políticos de izquierda que decidieron hacer presencia en los actos solemnes por Borja y Giraldo. Entre los presentes se encontraban el senador Alexander López, Aída Avella, Hollman Morris y Gustavo Petro; este último no solo haciendo acto de presencia, sino hablando frente los habitantes del municipio, comentando la forma en la que los grupos criminales estarían tratando de acabar con los demócratas.

“¿La ciudadanía de Candelaria va a seguir condenando a sus mejores hijos, los más honestos, los más estudiados, la inteligencia del municipio juvenil, para que cuatro traquetos y tres contratistas ladrones los asesinen? no mereceriamos llamarnos sociedad”, afirmó el líder de la Colombia Humana a los presentes que participaron del acto fúnebre.

Por otra parte, en redes sociales no solo Petro, sino todos los asistentes al acto han compartido sus palabras en memoria a los hombres asesinados, que van más allá de Jonathan Borja e Iván Giraldo, puesto que el municipio viene arrastrando padeciendo de asesinatos en contra de personas que han intentado denunciar actos de corrupción.

De igual manera, Petro realizó, durante el solemne acto, una petición a la asamblea estudiantil de la Universidad del Valle, con la cual sugiere que se defina una fecha para un paro regional en el departamento, a modo de protesta por los repetidos ataques a líderes sociales, desmovilizados y políticos de izquierda de los municipios del Valle del Cauca.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?