No hay ninguna evidencia científica de que Colombia sea el país más corrupto: Vicepresidenta reclama a US News

Recientemente the US News hizo una publicación en la que expusieron, basándose en los índices de percepción, cuáles eran los países más corruptos del mundo, determinando así que Colombia tendría la posición número 1 como la nación a la que más aqueja este malestar. No contenta con esta afirmación, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez envió una carta en la que expresa su molestia con lo hecho por el medio.

La revista tiene su sede en la ciudad de New York, USA. La publicación la hicieron la semana anterior, dentro de los rankings que publicaron sobre los Mejores Países en su edición para este 2020. Para crear el listado en referencia, el reporte hizo la labor de recolectar datos de más de 20 mil ciudadanos de 73 países, quienes respondieron una encuesta sobre cómo relacionan cada país respecto a la corrupción.

Notablemente molesta con todo esto, la Vicepresidenta colombiana envió la misiva en la que además de quejarse, pidió que se dé a conocer cuál fue el método con el que se determinó el ranking.

“Cuál fue la metodología utilizada, el envío de las fichas técnicas para ver el universo, nacionalidad y perfil de los encuestados, las preguntas y respuestas, temporalidad de la encuesta, margen de error, y finalmente el análisis y las variables tenidas en cuenta para indicar que Colombia es el país más corrupto del mundo”, cuestiona Ramírez.

Sumado a esto, la funcionaria aseguró que la exposición de tal titular ha dañado la reputación del país, ignorando, según ella, los grandes esfuerzos del ejecutivo para superar el flagelo de la corrupción. Finalmente aseguró que esto no se adapta a la realidad, pues no existe ninguna evidencia “científica” para mostrar que Colombia es el país más corrupto.

“Lo cual está lejos de ser realidad y por supuesto, no existe ninguna evidencia científica ni estadística seria que así lo demuestre”, dice la carta que concluye invitando a los miembros de US News a que visiten Colombia y se enteren de la labor de Iván Duque como presidente y su supuesta lucha contra la corrupción.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?