“No – no sé – no me consta”: estas fueron gran parte de las respuestas de Uribe en la indagatoria

Según información difundida por Noticias Caracol, algunas de las respuestas dadas por Álvaro Uribe Vélez durante la audiencia indagatoria llevada a cabo este pasado martes 8 de octubre fueron conocidas, sin embargo, estas tienen un tono ambiguo y poco concreto que no permite llevar a conclusión alguna, ni obtener información novedosa sobre la investigación contra el expresidente.

El informativo asegura que múltiples de las respuestas dadas por Uribe fueron de “no sé”, “no”, “no me consta” y similares. Al parecer con este mismo corte fueron gran parte de las preguntas que se le hicieron, lo que explicaría por qué, a pesar de haberse calculado que la audiencia duraría varios días, esta se concluyó en el mismo día que tuvo inicio.

Cabe recordar que según información conocida en los medios, la Corte tenía preparado un cuestionario de 100 preguntas, pero que resultó extendido a aproximadamente 280, no obstante, gran parte de estas habrían tenido respuestas cortas y cortantes.

7 horas en total tardó la audiencia contra el exmandatario, la cual fue precedida por el magistrado César Augusto Reyes. El hecho que la mayoría de respuestas hayan sido tan cortas, daría una noción del porqué el alto tribunal probablemente tarde más de los 10 días pensados para tomar una decisión sobre la situación jurídica de Uribe, según el medio.

Aseguran que Reyes hará una nueva revisión de la totalidad de pruebas presentadas en el proceso, lo que involucra escuchar las interceptaciones y testimonios en cuestión.

Aún queda pendiente la nueva citación al representante uribista Álvaro Hernán Prada, a quien se le había fijado como fecha inicial el día 9 de octubre para que se presentará en indagatoria, sin embargo, aún no se conoce cuando le corresponde sentarse en la misma posición que ya estuvo su jefe político, y que ha sido centro de conversación por varios días ya.

A propósito de la indagatoria del expresidente Uribe, en nuestro nuevo show ‘Política sin censura’ hablamos de los datos más curiosos, irrisorios y polémicos de este caso, escúchelo aquí:

Foto: Cristian Garavito – El Espectador y Comunicaciones Corte Suprema Justicia

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?