’No nos representa’: Petro está listo para hacer oposición a Claudia López

La contundente victoria conseguida por la candidata Claudia López es de momento la gran noticia de la reciente jornada electoral, celebrada este 27 de octubre. La candidata de la Alianza Verde, quien parecía haber perdido impulso en las últimas semanas, terminó consiguiendo la notable cifra de 1.100.000 votos, rompiendo el récord de Samuel Moreno como el alcalde más votado de la capital.

Pero como era de esperarse, la victoria conseguida por López no ha dejado indiferente a ninguno de los actores políticos que se mueven en la capital, quienes no ven con buenos ojos la llegada de la exsenadora al palacio de Liévano, entre ellos el senador y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.

El líder de la Colombia Humana no tuvo que esperar mucho para mostrar su rechazo a la nueva alcaldía que comenzará su administración el próximo año, y desde su cuenta de Twitter dejó muy claro que desde su colectividad están listos para ejercer oposición.

Otro detalle que sorprende de la declaración de Petro, es el fragmento donde se refiere al metro subterráneo, cuyos estudios se adelantaron durante su alcaldía y que se convirtió en bandera de campaña para Morris, como elemento diferenciador entre el resto de campañas que afirmaron la continuidad del proyecto ‘Metro Elevado’ del actual alcalde Enrique Peñalosa.

“Ya Bogotá decidió destruir el proyecto del metro subterráneo para la ciudad”, fue la frase con la que el senador cerró su mensaje en Twitter, dando por sentado que Lopez realizará el metro elevado pese a las reiteradas denuncias que tanto él como su candidato presentaron en contra de la licitación del modelo de transporte.

Petro, quien no gozó de buenos resultados electorales con la candidatura de Hollman Morris y la de su hijo, quien perdió la gobernación del Atlántico contra Elsa Noguera, se mostró durante el discurso postelectoral de Morris preparado para hacer frente a la nueva administración, de quien lo acompañó en la segunda vuelta de sus aspiraciones presidenciales del año pasado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?