No paran las burlas a ‘Jóvenes Cabal’ tras quemada de senadora: “la bolsonara colombiana” no será presidenta

Este lunes se conoció que Óscar Iván Zuluaga es el ungido del uribismo para ser el candidato presidencial oficial del Centro Democrático en 2022. El exministro estaba enfrentαdo a María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Alirio Barrera y Rafael Nieto Loaiza.

María Fernanda Cabal era una de las precandidatas que más estaba bajo la lupa de la opinión pública. Su radicalidad en un recalcitrante uribismo hizo de ella uno de los personajes más cuestionados en redes sociales y medios de comunicación. Una de sus propuestas se relacionaba con la legalización del porte de αrmαs, algo en lo que ha insistido desde el Senado pues considera que las autoridades no dan a basto con la delincuencia.

En el proceso de precampaña surgió un grupo de ciudadanos autodenominado ‘Jóvenes Cabal’, quienes apoyaron hasta último momento a la vallecaucana en sus planes de llegar a la Casa de Nariño.

Los ‘Jóvenes Cabal’ fueron para algunos motivo de burlα. El humorista Alejandro Riaño, encarnando a ‘Juanpis González’, hizo una parodia del grupo proselitista, lo que generó el rechazó de la activista del uribismo Laura Medina.

Con la elección de Zuluaga, a la que se llegó por medio de una consulta interna del partido, no han faltado los comentarios que hacen sátiras de la derrota de Cabal, quien se mostraba como la precandidata más confiada de quedarse con la candidatura oficial.

El senador Gustavo Bolívar no se contuvo y lanzó un sarcástico comentario al respecto:

Sin embargo, poco después, insinuó que al interior del partido de gobierno hubo manipulación en el proceso de elección del candidato presidencial.

Estas son otras de las reacciones más llamativas en Twitter:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?