“No piensan ni para escribir”: Fecode le criticó a María F. Cabal tuit mal escrito sobre la educación

La senadora María Fernanda Cabal apoyó la propuesta de su colega del Centro Democrático, Paloma Valencia, de que los papás puedan enviar a sus hijos a colegios privados con ayuda de un bono del Gobierno.

Según Valencia, “si Fecode no quiere volver a clases”, los niños deben ser enviados a otros colegios, lo que claramente implicaría retirarlos de las instituciones públicas, aunque no aclaró si será temporalmente. Esto fue apoyado por Cabal y hasta incluyó en su respuesta el “libre mercado”.

“La libertad de los padres a decidir como todo libre mercado. ¡Sobre la educación de sus hijos!”, manifestó la congresista.

En ese sentido, Fecode respondió al tuit de María Fernanda dándole unas clases de gramática.

“Esta frase tiene tantos problemas de redacción, ortografía y semántica que nos da la razón a los docentes. Seguiremos defendiendo la educación pública para que no quede a merced del “libre mercado” y sometida al interés de quienes no la valoran, pues no piensan ni para escribir”, explicaron.

Asimismo, la Federación recordó que durante la emergencia sanitaria los docentes han trabajado a través de internet y otros métodos.

“Durante la pandemia, los docentes hemos trabajado con dedicación y esfuerzo en clases con o sin conectividad, en las regiones más apartadas del país. No puede decir lo mismo el presidente/presentador de televisión, que sólo se acuerda de las regiones cuando quiere tomarse fotos”, indicaron.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.