“No podemos enfrentar una pandemia con tecnologías del siglo 19”: Quintero defendió a Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió el respaldo del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, después que fuera criticada por lanzar una aplicación donde los ciudadanos debían registrarse para salir de sus casas.

No obstante, este martes en la mañana la mandataria se pronunció al respecto indicando que derogó un parágrafo que, según ella, fue el que causó confusión porque le exigía a los bogotanos dicho registro.

“Hay un parágrafo en el decreto que genera la confusión y vamos a derogarlo. Lo que todos debemos cumplir es salir a las actividades autorizadas por el gobierno nacional. Acreditarlo o no en la app es voluntario”, explicó.

Al parecer estaría en el artículo 2, el cual establecía que “las autoridades de Policía podrán verificar en cualquier momento la debida inscripción y registro de movilidad (…) E imponer las sanciones correspondientes en caso de que no se haya hecho el registro”.

Claudia esperaba que la aplicación ayudara a la administración a tomar mejores desiciones en materia de bioseguridad, movilidad y cuidado epidemiológico, en esta nueva etapa de reapertura económica en el país.

En vista de la polémica por la privacidad y el uso de datos, ante la obligación de hacer un registro para salir a hacer deporte o comprar los víveres, el alcalde Quintero se pronunció en Twitter apoyando a su homóloga.

“Hay que apoyar a la alcaldesa de Bogotá para que use tecnología en el manejo de la crisis. Sin información es imposible enfrentar la pandemia”, publicó.

Además, reiteró que para combatir la pandemia no se puede usar “tecnología del siglo 19 con restricciones totales a la movilidad y cuarentenas indefinidas”.

“Muchos están dispuestos a darle su información a empresas privadas para hacerlas ricas, mientras rechazan entregársela al estado para salvar vidas”, precisó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.