“No pudieron ponerse de acuerdo en trabajar, que se pongan a donar”: Claudia López a los congresistas

Tras el anuncio realizado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre donar su salario para ayudar a las familias más necesitadas durante la crisis económica producto de la cuarentena, varios políticos han traído el debate a conversación sobre el papel que cada uno debe cumplir en este crítico momento.

La donación del alcalde Quintero, la cual fue muy aplaudida en redes sociales, generó una de las propuestas más llamativas de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien siguiendo el ejemplo del mandatario paisa lanzó una fuerte frase para todos los congresistas respecto al papel que debe cumplir cada político en tiempos difíciles.

“Una sugerencia. Ya que los congresistas no pudieron ponerse de acuerdo en trabajar, que se pongan a donar! Si cada uno aporta un mes de salario le podemos dar un ingreso básico de $160.000 a más de 40.000 familias! Empiezas vida mía? @AngelicaLozanoC”, comentó López en su cuenta de Twitter, abriendo el debate.

Sumado al texto del trino publicado por la alcaldesa, adjuntó una imagen en la que se puede leer: “Cada congresista debe recibir un salario de $ 24 millones. El ingreso básico que estamos girando a una familia pobre o vulnerable por la cuarentena es $ 160.000. $ 24 millones ÷ 160.000: 150 familias. 279 congresistas * 150: 41.850 familias. Ya que no pudieron ponerse de acuerdo en trabajar, ¡donen!”.

Pese a que Claudia López suele molestar a varios sectores políticos por su tono y mordaces palabras, la respuesta de varios senadores ha sido positiva, calificando como oportuna la idea de donar parte del salario para ayudar a las familias y comunidades más afectadas por la cuarentena en materia económica.

Uno de los primeros en responder a López, fue el senador y expresidente del Senado, Ernesto Macías, quien se sumó a la iniciativa y puso como ejemplo a su partido Centro Democrático, refiriéndose a la donación de elementos médicos que miembros de la bancada hicieron al Amazonas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?