“No puede ser que nos digan ‘de malas y muéranse'”: Claudia López sobre el gobierno de Duque

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, insistió este martes en Blu Radio en la necesidad de que lleguen más ventiladores a la ciudad para adecuar las Unidades de Cuidados Intensivos y de esa manera evitar que toque entrar en una cuarentena estricta nuevamente.

Para la mandataria el gobierno de Iván Duque incumplió supuestamente con la entrega de dichos elementos -“según un ofrecimiento que hizo el 26 de abril”- y lo criticó porque todavía no le han dado alternativas para no volver a cerrar la capital en una eventual alerta roja.

Asimismo, Claudia indicó que el Gobierno no tiene la “humildad para decir ‘qué pena que no pudimos cumplir, busquemos una alternativa’, sino que además venga con arrogancia a decir: ‘pues de malas, yo no cumplí, pero ahora mire usted qué hace’. Eso es inaceptable”.

Sin embargo, una de las frases que más llamó la atención en la entrevista fue cuando López dijo que “no puede ser que nos digan, ‘de malas y muéranse’. No, ningún servidor público puede hacer eso con la vida de los colombianos”.

Una de las soluciones que da la alcaldesa es que el Gobierno entregue más ventiladores, es decir, un promedio de 200 a 300 por semana hasta adquirir los necesarios.

Pero, según Claudia, si desde el Ministerio de Salud manifiestan que no se puede cumplir con esa exigencia, entonces la otra opción es entrar a cuarentena estricta por 14 días.

“Yo francamente no veo otra, pero si el señor presidente considera que hay otra que nos la informe, en todo caso el señor presidente no puede disponer ni jugar con la vida de los colombianos”, explicó en Blu Radio.

El panelista de Blu Radio, Daniel Mejía, respondió que el presidente Duque no ha dicho que “de malas, muéranse”, por lo que acusó de mezquina a la mandataria capitalina. Fuente: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?