“No puedo hacer una entrevista donde no puedo preguntar lo que yo quiera”: controversia entre Uribe y Vélez

El director de La FM, Luis Carlos Vélez, tuvo fuertes discrepancias con el expresidente Álvaro Uribe Vélez al intentar realizarle una entrevista; esta no se pudo llevar a cabo por el desacuerdo del expresidente con la metodología preparada por el periodista.

El programa inició con total normalidad, con Vélez realizando la introducción del tema y trayendo a contexto la entrevista que le hizo al exsuperintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo. Este dio declaraciones respecto al caso Odebrecht y a la controversia alrededor del pago de las billonarias deudas por parte del Estado generadas por los actos de corrupción. También tocó el tema de Andrés Felipe Arias y los señalamientos que se han hecho del supuesto vínculo que tenía este con la multinacional.

Además, Velez recordó que dichos nexos entre Arias y la empresa fueron mencionados por Gustavo Petro, lo cual generó molestia en Álvaro Uribe con quien sostuvo, en su momento, un intenso cruce de palabras en el Congreso. Mencionado todo esto, el Periodista anunció que por equilibrio informativo, pasaría a entrevistar al senador Uribe.

Tras darle la bienvenida al líder del uribismo, el director de la emisora procede inmediatamente a reproducir los audios de la entrevista al exsuperintendente para contextualizar, lo que de entrada dejó ver el descontento de Uribe, pues intentó infructuosamente de evitar que lo hiciera.

Una vez culminó el audio Uribe comenzó a advertir que no quería escuchar los audios, y que estaba dispuesto a responder cualquier pregunta pero mientras no fueran reproducidos los apartes de la referida entrevista. Esto no agradó del todo a Vélez que le recordó al Congresista que él tenía preparado su programa y que sería una falta de respeto con los oyentes hacer lo que le ordenen los invitados.

La discusión continuó de manera intermitente entre las declaraciones, como un ‘monólogo’, de Uribe y las quejas de Vélez por no poder seguir su metodología con tranquilidad. Finalmente ya agotado de la situación, el periodista le hizo un pare al expresidente y le dijo que emisión sería tal como estaba planeada y que si él no estaba de acuerdo que podía desistir sin ningún problema.

“No puedo continuar una entrevista en donde no puedo preguntar lo que yo quiera”, se escuchó decir al comunicador en una parte. Todo esto dio lugar para que Uribe efectivamente desistiera del diálogo, no sin antes dejar una constancia con observaciones suyas sobre los temas que se iban a tratar. Vélez por su parte hizo lo mismo, asegurando que lleva 25 años haciendo periodismo y que no puede permitirse que le den órdenes del modo que lo intentó el Senador; pide disculpas a los oyentes y asegura que esta no fue una entrevista sino un ‘monólogo’.

Escuche la transmisión en el siguiente video:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?