“No puedo rectificar lo que han dicho decenas de personajes históricos sobre Uribe”: autor de ‘Matarife’

El abogado Daniel Mendoza Leal, guionista de la serie ‘Matarife’, se refirió en su cuenta de Twitter a la tutela que le negaron al senador Álvaro Uribe Vélez y al abogado Abelardo De la Espriella, en la que buscaban proteger el derecho al buen nombre y la honra del expresidente por la producción que habla sobre su supuesta vida política.

En ese sentido, dio tres argumentos por los que presuntamente la acción constitucional de Uribe no fue procedente en el juzgado 23 Civil del Circuito de Bogotá y, además, la tildó de “aberrante”.

El primero es que no puede rectificar lo que “han dicho decenas de personajes históricos sobre Uribe”. Este argumento ya lo ha usado en otros espacios, toda vez que asegura que la serie se basa en investigaciones periodísticas, libros, declaraciones de víctimas y hasta políticos.

Segundo, indica que la “historia de vida” del senador es la que “sustenta” su “opinión sobre él” y “la de cualquiera”.

Finalmente concluye con que el expresidente solo podría ganar la tutela que interpuso por medio de su abogado De la Espriella, supuestamente “atentando en contra del derecho”.

Por otra parte, cuando conoció de la decisión del juez, manifestó que “le volvimos a ganar a Álvaro Uribe Vélez. Agradezco a él muy especialmente -a su socio Juan Trujillo-. A él, debo este éxito contundente que constituye un hito jurisprudencial para la libertad de expresión en Colombia”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?