“No quiero hacer balcón, quiero gobernar”: Claudia López sobre Petro y el metro subterráneo

La candidata a la alcaldía de Bogotá por el Partido Verde, Claudia López, contó en entrevista al diario El Espectador algunas de sus ideas de campaña. Además, se conversó sobre el Senador Gustavo Petro, su intento de coalición con la Colombia Humana y el porqué ella no va a continuar con la propuesta del metro subterráneo.

Sobre Petro la candidata fue muy clara, reconoce que en el ámbito político se han dado muchísimas diferencias y choques de ideas entre ambos, pero también acepta que existe una relación de cordialidad a diferencia de lo que piensa la opinión pública, pero que esto no es suficiente para aceptar las condiciones del Senador para unirse a su candidatura.

López explicó los enormes inconvenientes que traería el desechar el plan del metro elevado, resaltando que esto significa la pérdida para el distrito de más de 9 billones de pesos, además de que le acarrearía cárcel; por estas razones no concuerda con Petro en descartar este proyecto, tomar dinero de la alcaldía para la construcción de la primera parte del metro subterráneo y así el estado termine entregando más dineros para completar la obra.

Respecto al metro elevado, la candidata afirmó que “…Si lo contratan no voy a revocarlo, que es o que me exige Petro, lo que me implicaría ir a la cárcel y perder los $9,6 billones de la Nación. La propuesta de Gustavo es revocar y con la plata de Bogotá hacer un tercio del metro, para generar un hecho político y que la nación vuelva a dar más plata, pero no quiero hacer balcón, quiero gobernar”.

Sobre el tema de la Colombia Humana y la posible coalición entre ella y el resto de sectores de izquierda, la exsenadora expresó que al momento de conformar la coalición con otros partidos políticos al final se debía incluir a Hollman Morris, pero en palabras de López “no puedo apoyar a alguien que tiene denuncias por manoseo y acoso a mujeres y una denuncia por maltrato familiar”.

De momento, la bogotana de de 49 años, tiene en cuenta que no puede confiarse en las encuestas, pues sabe que los demás candidatos acelerarán el pulso en las últimas semanas, pero afirma que se alegra del resultado a su favor que han arrojado éstas, ya que para ella significa que la ciudadanía está captando el mensaje y apoyandolo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?