‘No quiero ver a Colombia en un régimen como el que Petro propone’: Paloma volvió a usar el “coco”

La senadora del Centro Democrático y ahora aspirante presidencial Paloma Valencia le concedió una entrevista a El Tiempo. Destacó el ideario de su partido, la competitividad de los demás precandidatos de la bancada uribista y arremetió con fuerza contra Gustavo Petro y Alejandro Gaviria.

Frente a Petro dijo que espera “tenga un techo en las encuestas de intención de voto, porque no quiero ver a Colombia sumida en un régimen como el que él propone”. Señaló que Petro no tiene un conocimiento real de las políticas de mercado, que pasa por encima de la lógica de oferta y demanda y que hace campaña a través del odio.

“Espero que los colombianos puedan ver en el espejo de Venezuela lo que puede pasar. Hay muchos ciudadanos que dicen ‘podemos darnos un chancecito con la izquierda, ensayar a ver cómo nos va’, pero esos son ensayitos que duran 23 años, como en Venezuela”, expuso.

Rechazó las declaraciones que hace unas semanas hizo Petro en debate parlamentario respecto a que el Estado debería comprarle sus tierras al expresidente Álvaro Uribe para hacerlas productivas.

“Veo ahí, primero, el comunismo puro y duro que Petro representa y, segundo, la persecución política que ya supone hacer, porque él no está diciendo ‘quitemos las tierras’, sino ‘las de Uribe’, es decir de sus adversarios políticos”, señaló.

Luego, pasó a criticar con contundencia a Alejandro Gaviria, de quien dijo es un promotor del “sectarismo político” y el representante fidedigno del “extremo centro”, olvidándosele de momento que en 2020 el presidente Duque, para desmarcarse de etiquetas ideológicas, se definió a sí mismo como un gobernante de extremo centro.

Dejó claro que la seguridad es la prioridad en Colombia y que el mejoramiento de la misma es el mecanismo para garantizar que todos los demás derechos sean respetados. Su propuesta para mejorar las condiciones de seguridad es arrinconar al narcotráfico por medio de las fuerzas armadas y la insitucionalidad.

“No se puede hablar de la legalización, porque aunque es un discurso muy bonito, no tiene nada que ver con los problemas actuales. Si mañana legalizamos la cocaína lo que sucedería, simplemente, es que se nos acabarían los mercados internacionales: no podríamos vender café ni banano ni podríamos sacar las flores ni nada, porque los mercados se nos cerrarían. Lo que hay que hacer es atacarlo con toda contundencia”, agregó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.